score
AudioNoticias

Exhorto a voto libre y en conciencia a los panistas: Vázquez Mota. En Fórmula Financiera

Josefina Vázquez Mota afirma que ni tiró la toalla ni desojó la margarita en su intención de alcanzar la presidente del comité ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN).

“No me voy ni me iré de la política. No me voy ni me iré mucho menos del partido. Amo a México y me siento absolutamente reconocido”, apuntó Vázquez Mota.

Entrevistada en el programa ‘Fórmula Financiera’ la exsecretaria de Desarrollo Social pidió hacer “un alto en el camino, un ejercicio de auto crítica, de reflexión, de todo aquello que sí queremos y estamos obligados a transformar para hacer del PAN ese partido democrático, de unidad para defender las libertades…”.

Reconoció lo difícil que fue renunciar a contender por la dirigencia blanquiazul, pero “llegué a la conclusión de que lejos de abonar a un espíritu de unidad partidista, estaría, aun sin quererlo, generando una mayor polarización y encono.”

Vázquez Mota fue cuestionada sobre la manera en que participará en el PAN, adelantó que “no sólo siendo presidente del partido puedes construir para la fortaleza institucional. Hay áreas, como la formación de cuadros”, especialmente de mujeres y jóvenes.

Recordó que “el voto es libre y secreto. Cómo vamos a violentar las leyes del partido y de la Ley Electoral. Haré un voto responsable, invito a una reflexión a un voto libre y en conciencia. Algo que he visto es cómo han crecido estructuras competitivas”, las cuales son ajenas y contrarias al espíruto del PAN.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button