score
Noticias

Discute Senado Ley Consulta Popular. Con Denise Maerker

Poco más de hora y media de retraso tiene la sesión convocada para el día de hoy en donde en el pleno del Senado de la República se prevé la discusión la Ley de Consulta Popular con lo cual la izquierda tratará de revertir la reforma energética.

El debate, de acuerdo con el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, tendrá una duración de poco más de 10 horas debido a los posicionamientos encontrados de los distintos grupos parlamentarios.

En ese sentido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca promover una moción suspensiva para no discutir la Ley de la Consulta Popular en tanto la Corte no se pronuncie respecto a la constitucionalidad de la reforma energética.

Mientras que el PRI y el PAN buscan que la medida de consulta popular no se aplique a los temas relacionados con cambios a la Constitución.

Carca de 14 horas, decían algunos senadores, puede llevarse también la discusión de la Consulta Popular debido a que los perredistas, junto con el panista Javier Corral, han presentado 42 reservas a distintos artículos.

Con información de Israel Aldave.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button