score
Noticias

Captura de “Chapo” dominó la 46 reunión Conago. Con José Cárdenas

Junto a 31 mandatarios estatales durante la 46 Reunión de la Conferencia de Gobernadores (Conago), el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que no asume el reconocimiento por la captura de Joaquín Guzmán Loera a título personal, por el contrario, se debe hacer siempre a las instituciones.

Aunque la captura estuvo a cargo de la Marina, fue la coordinación de las fuerzas federales con información militar y del CISEN, lo que permite trabajar con mayor eficacia y lo que también permitirá que los niveles de violencia registren una real disminución como el secuestro y la extorsión, temas en los que también urgen mayores resultados, se detalló en el programa de José Cárdenas.

Además, insistió en que sumando esfuerzos, se da una efectiva coordinación para que la gente compruebe que ahora en esta administración sí hay capacidad y resultados y agregó, que el esfuerzo debe ser institucional de todos, “cerrar filas y trabajar en el equipo en temas que son comunes por el bien de la nación”, destacó el mandatario.

“Estamos reafirmando que juntos trabajamos para todo México y aquí celebro que nadie pretenda hacer esfuerzos para hacer éxitos particulares, sino para todos los mexicanos”.

Los gobernadores reconocieron con aplausos la captura de “El Chapo” y se comprometieron a colaborar estrechamente con el Gobierno Federal para temas comunes en el país como completar la reforma educativa, abatir el empleo informal y el secuestro. Además, que no se mezcle a los secuestradores con otros delincuentes en cárceles estatales.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte informó que en la Conago se fusionan dos comisiones, la de seguridad que él preside, y la de procuración de justicia, ambas serán encabezadas por Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.

Mientras tanto, el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que la reforma educativa debe implementarse pero respetando los derechos laborales de los maestros.

Asimismo, que el gobernador de Guanajuato Rafael Moreno Valle, habló sobre las reformas estructurales logradas en el Congreso, las cuales demuestran que los mexicanos sí se pueden poner de acuerdo.

Cabe señalar que Moreno Valle dejará la presidencia de la Conago y la tomará Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes.

Con información de Maru Rojas

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button