score
Noticias

Aprovecha SSPDF redes sociales para atender reportes y denuncias

El Gobierno del Distrito Federal utiliza las redes sociales “para penetrar en el tejido social”, por lo que éstas se han servido “en la atención oportuna a reportes y denuncias que la ciudadanía”, especialmente el Twitter.

Por tal motivo, se pretende convertir a la Ciudad de México en una capital 2.0, se informó a través de un comunicado de prensa. “Con el flujo de información que actualmente se maneja en el mundo, la policía capitalina no podía quedarse estática, sino mantenerse a la vanguardia e ingresar a Internet”, afirmó el especialista en teleinformática de la SSPDF, Octavio Victoria González.

El manejo y actualización de ocho cuentas en Twitter, dos en Facebook, un blog y un canal de YouTube, coloca a la dependencia por encima de importantes urbes del mundo como Nueva York o París en lo referente al manejo de redes sociales para atender e informar a la población.

“Ahora damos mucha respuesta a las demandas y denuncias que provengan de redes sociales, con el propósito de que la gente no sienta desconfianza de cuando reporten cualquier situación”, refiere.

La Secretaría da así cumplimiento al Artículo 22 de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, que señala que los entes públicos podrán habilitar cuentas en redes sociales de Internet a efecto de difundir la información relativa a los servicios y trámites administrativos prestados en el ámbito de sus respectivas competencias.

“Servir a la ciudadanía no podía limitarse a solo trabajar en campo –policía pie a tierra–”, comentó Octavio Victoria al explicar que bajo las instrucciones del titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, la policía capitalina tenía que ayudarse y valerse de las nuevas tecnologías, pues con el cambio digital a la web 2.0, ya no solo es recibir, sino también interactuar con los ciudadanos para proveerles estas líneas de información.

La SSPDF –a la fecha– cuenta con más de 624 mil 600 seguidores repartidos en ocho cuentas de Twitter. Ante esta situación y al detectar que Internet es un nicho muy importante para efectos de inmediatez, la policía capitalina actualiza constantemente sus bases de datos, además de establecer contacto directo con instituciones y funcionarios del Gobierno central, así como de las delegaciones y organizaciones civiles.

A través de Twitter, principalmente con la cuenta @POLICIA_CDMX, se ‘desazolva’ la mayoría de los reportes y denuncias, precisa el especialista en teleinformática al explicar que entre los responsables de las diferentes cuentas y redes sociales existe una comunicación permanente para poder direccionar el trabajo y dar una respuesta efectiva a la ciudadanía.

En una ocasión, recuerda, ocurrió una situación en Tláhuac que dejó una persona herida por arma de fuego; un reportero que se encontraba en el lugar tuiteó la emergencia y a través de este aviso, se pudo canalizar el reporte al equipo de Cóndores, porque debido a la gravedad de la lesión, urgía su traslado a un hospital.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button