Reforzamiento seguridad DF es permanente tras detención “Chapo”: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó el trabajo realizado por las autoridades correspondientes que colaboraron en la detención de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El mandatario capitalino, consideró que esta detención ha sido relevante, “obviamente nosotros sabemos que cuando hay una detención así las organizaciones y los grupos criminales buscan una reorganización”.

En este sentido, confía que las instancias federales estarán tomando cartas en el asunto y con ello la existencia de posibles repercusiones.

Sobre los avances y lo que se ha logrado con el programa denominado Escudo Ciudad de México, dijo que hasta el momento no se ha detectado que algún integrante del crimen organizado haya intentado ingresar a la capital del país. Esto sobre todo a raíz de la captura de Guzmán Loera.

En cuanto a las acciones que implementará su gabinete de seguridad tras dicha captura, el mandatario, manifestó: “nosotros tenemos un reforzamiento en todo este esquema que les he platicado que se llama ‘Escudo Ciudad de México’ estamos haciendo muchas revisiones, se están imponiendo multas y se está teniendo un resultado importante.

“Apenas el día de ayer en alguna revisión se detectó un vehículo que llevaba armas y uniformes apócrifos. Entonces la verdad es que está dando un buen resultado. Ese operativo lo vamos a mantener.

“Ustedes saben que desde que lo implementamos obedeció a esto, a una lógica de reforzamiento por los anuncios que se hicieron a nivel federal y vamos a estar permanentemente y no vamos a bajar el estado de fuerza. Por el contrario, hay instrucción especificas a los centros de monitoreo para que este reforzamiento esté de manera permanente en la capital”, dijo.

Al tiempo que reiteró que no se tiene detectado ningún grupo que haya intentado ingresar a la Ciudad de México a querer realizar algún tipo de acto ilícito.

“Todos los días se están haciendo detenciones por diversos delitos. Una encomienda que tiene la procuraduría para esta misma semana, en la zona de Álvaro Obregón tenemos unos problemas de homicidio y lo tiene encomendado para esa misma semana ese resultado en concreto”.

Para el mandatario, en la Ciudad de México lo que se tiene que hacer es evitar que haya impunidad y eso solamente se consigue dando resultado en las capturas.

En otros temas, Mancera Espinosa, confirmó que su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a celebrarse en la Ciudad de Puebla. Entre los temas que abordará destaca la seguridad. Sobre la detención de “El Chapo”,dijo, “no “creo que sea tema para discutirlo en Conago”.

“El planteamiento fundamental que estará haciendo la Ciudad de México tiene que ver con los temas de medio ambiente, sobre todo lo que observamos en nuestro viaje a Johannesburgo; los compromiso que tiene la Ciudad de México en el monitoreo del carbono negro; y obviamente que reforcemos a la brevedad este organismo que se ha creado que es una comisión de la megalópolis”.

Planea Mancera rehabilitación de 25 trenes del Metro para este 2014

El jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también compartió los avances que ha tenido el Metro en lo que va del año y desde el aumento a su tarifa.

“El metro como bien sabes tenía 105 trenes fuera de circulación, cuando tienes baja de 105 carros obviamente atender la demanda y tener los tiempos de recorridos se vuelven muy complicado”.

“Llevamos cuatro trenes recuperados de este número, he dado la instrucción al director general de no dejar de estar recuperando estos trenes. Estaremos muy seguramente presentándolos cada 15 días”.

“Esteremos reactivando en este año pues minino unos 24 o 25 de estos trenes y obviamente iniciando ya las licitaciones para la adquisición de nuevos trenes. Qué le pasaba al metro, es que iba teniendo cada vez menos trenes en circulación segundo que no adquirían nuevos trenes y bueno eso te lleva a que el servicio se vea deficiente en cuanto a su prestación”, dijo.

Toda vez que las mejores se irán viendo conforme se vayan poniendo en circulación más trenes.

Finalmente, el jefe de gobierno, opinó sobre el posible de marihuanimetro, aparato parecido al alcoholímetro.

“En este momento habrá que ver cuál es el asidero legal de esta medida y habrá que ver cuál es el punto central de esta discusión como todo se dio y siguió el alcoholímetro que tuvo su discusión y debate. Se plantearon incluso amparos contra leyes, se analizó desde la óptica de derechos humanos yo creo que todavía hay un largo trayecto para ello”, dijo.

Toda vez que prefirió no emitir una clara postura sobre la elección del nuevo dirigente nacional del PRD.

Miguel Ángel Mancera, asistió a la Firma de Convenio Marco de Colaboración con la Asociación Civil KARDIAS, evento celebrado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

jdg

Salir de la versión móvil