score
AudioNoticias

Oliva confirma se registrará como aspirante a presidencia PAN. Con Ciro Gómez Leyva

A decir de Juan Manuel Oliva, precandidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional, además de externar su descontento por el porcentaje que requerirá el próximo dirigente del blanquiazul, señaló que la segunda vuelta generará confusión y votos nulos. Sin embargo, se trata de temas ya votados por el Consejo Nacional.

Oliva, ex gobernador de Guanajuato, explicó que anteriormente se requería de dos terceras partes. Ahora se proclamará a un ganador con el 37 por ciento de los votos. “Si participan más de dos candidatos, el primer lugar puede ganar si logra el 37 por ciento de los votos; con 5 por ciento de diferencia con el segundo lugar”, lo que no será una victoria por mayoría.

Apuntó que se trata “de un tema de reflexión para tiempos que están por venir”.

En torno a la segunda vuelta concurrente, Oliva aseguró que “genera confusión, genera voto nulo; así nos lo dice la experiencia”, insistiendo en que se trata de temas a tratar en el futuro.

En entrevista para el espacio informativo “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Juan Manuel Oliva explicó que para la próxima elección el electorado panista recibirá, si se registran tres candidatos, cuatro boletas: en la primera aparecerán los nombres de los tres candidatos –Gustavo Madero, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva-, en las otras boletas estarán las combinaciones de los posibles candidatos que encabecen la primera vuelta.

Cabe señalar que la primera y segunda vuelta se realizará el mismo día.

Al tocar el tema de una alianza con Ernesto Cordero, sostuvo que “hay diálogo, pero sin acuerdo”, por lo que señaló que esta noche registrará su candidatura.

En torno a Josefina Vázquez Mota, agregó que será la excandidata presidencial la que tendrá que resolver si participará o no.

El registro de candidatos tendrá lugar del 11 al 17 de marzo, para comenzar campaña el 19 y el 18 de mayo.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button