score
Noticias

“El Chapo” tiene que ser juzgado primero en México, luego en EU: Beltrones

Ahora que se ha dado la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones consideró que el capo debe ser juzgado primero en México, después en el extranjero.

“Este delincuente tiene que ser juzgado en México y pagar por todos sus delitos en México, posteriormente por los delitos que haya cometido en el extranjero”, señaló el priista; además de sostener que “El Chapo” es responsable de delitos diferentes en México y en Estados Unidos.

Agregó que también se debe dar con la fuente “de la impunidad con la que se manejaba” para que afronten las consecuencias de sus actos.

Al ser cuestionado sobre Ismael “El Mayo” Zambada, Beltrones sostuvo que “nadie debe de quedar excluido de una persecución delincuencial, de lo contrario hay impunidad y la impunidad es la que cobija más delitos”.

Al tocar el tema del discurso de Enrique Krauze, sobre el papel mexicano en el problema que se vive en Venezuela, Manlio Fabio señaló que es importante hacer notar la preocupación que hay en México, siempre respetando la autonomía de otros países.

Volviendo a temas locales, el diputado priista señaló que es preciso seguir trabajando “en el valor de la democracia”.

Asimismo, dijo que la ley secundaria en materia de competitividad ya es analizada en comisiones. “Esperamos que en el transcurso de las próximas semanas recibamos las correspondientes a reforma político-electoral, como también la de telecomunicaciones y, por último, la de reforma energética”.

Sobre la solicitud de cuotas para la entrega de recursos, Beltrones sostuvo que en la Junta de Coordinación Política se trabajará para poner “un alto” a acusaciones que resulten falsas y para castigar las que resulten ciertas.

Por último, expuso que se hablará con el Comité de Evaluación para conocer el procedimiento reglamentario para la elección de los próximos consejeros del Instituto Nacional de Elecciones (INE) que representen a la sociedad y no a partidos políticos.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button