score
Noticias

Discrepa Madero en EU de afirmaciones de Fox sobre democracia

Washington.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, discrepó hoy aquí sobre las afirmaciones del expresidente Vicente Fox en cuanto a que México no vive todavía una democracia plena.

Madero, quien viajó a Washington con una delegación legislativa de su partido, criticó los comentarios de Fox cuando éste afirmó que el PRI podía regresar a la Presidencia porque México ya era una democracia.

“No señor, Vicente Fox, México no vive todavía una democracia plena, vigorosa”, dijo Madero en un foro auspiciado por el Centro Woodrow Wilson de Washington.

Como ejemplo, Madero hizo notar que nueve estados de México nunca han tenido un gobernador de la oposición y otros 11 sólo han tenido un mandatario estatal opositor en una ocasión.

Por ello defendió sus alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a pesar que algunos las consideran “contra natura”.

En cuanto a las reformas emprendidas por la actual administración, Madero sostuvo que la de telecomunicaciones, la electoral y la energética son las más cruciales para México, porque “cambian el juego”.

El presidente del PAN anticipó que en 10 años México será más grande que Canadá y Gran Bretaña en términos de su producto interno bruto, si las reformas se cumplen a cabalidad.

Sobre la renuncia al PAN del exgobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, Madero se limitó a responder que “cada quien es libre de tomar sus decisiones”.

Cuestionado sobre si no existía corrupción dentro del PAN, el dirigente señaló: “En todos lados, es un tema que tenemos que ir combatiendo”.

“En el PAN estamos haciendo transformaciones profundas no sólo de nuestro partido, sino de nuestro país. El PAN no sólo se está transformando a sí mismo, sino que está transformando a México”, dijo en alusión a las acusaciones.

En su exposición, Madero felicitó al gobierno mexicano por la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, pero lamentó que el país siga padeciendo altos niveles de impunidad.

La delegación del PAN incluyó a Luis Alberto Villarreal, coordinador de Diputados, Jorge Luis Preciado, coordinador de los Senadores y a los diputados Juan Bueno, Rubén Camarillo y Adriana González.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button