score
AudioNoticias

´Mariguanómetro´ solo fortalecerá el prohibicionismo: Belaunzarán. Con Paola Rojas

El diputado federal, Fernando Belaunzarán, dijo que para permitir la aplicación del mariguanómetro, primero debe regularse la mariguana, por lo que está medición se está planteando sin querer regular el enervante.

Consideró que es un error del diputado Eduardo Santillán plantear esa propuesta porque con eso sólo se fortalecerá el prohibicionismo, hacerlo más riguroso y eso no soluciona el problema.

En entrevista con Paola Rojas, el perredista sostuvo que “ese es el peor mensaje, es pensar que el prohibicionismo es la solución cuando va en contra de toda la experiencia”.

Fernando Belaunzarán consideró que “Eduardo Santillán está perdido en la visión de cómo vamos a solucionar el problema de las drogas y las adicciones, no es con mayor policía”, pues lo que seguiría es hacer un antidoping a los estudiantes, que es una veja propuesta de los sectores más conservadores.

Aclaró “yo no me opongo a que haya estos mariguanómetros si es que se regula la mariguana, porque si no se regula, el poner el mariguanómetro entonces el mensaje que se manda a la sociedad es que la solución es la prohibición, la solución es mayor represión… como si esto fuera un problema policíaco.

“Si el diputado Santillán acompaña la propuesta con la propuesta de regulación de la mariguana esto sería ser consecuente con lo que ha planteado la izquierda”.

Asimismo, sostuvo que el problema de las drogas es gravísimo para el país y se está buscando una discusión para tener una nueva política de drogas, debe ser una primera prioridad y, la regulación de la cannabis es el primer paso.

Por último, informó que la Cámara de Diputados avanza hacia el foro de política de drogas y se van a presentar las mismas iniciativas en el Senado y se espera que las suscriban otros partidos.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button