score
AudioNoticias

Ley de desarrollo económico, nos obliga a proteger la inversión: Chertorivski. En Fórmula Financiera

Luego de que el pasado viernes los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) votaron y aprobaron por unanimidad la ley de desarrollo económico para el Distrito Federal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg subrayó que eso significa que por primera vez, desde que existen gobierno electos en la Ciudad de México, tiene una legislación en materia económica.

En entrevista para el espacio “Fórmula Financiera” el secretario de desarrollo social del Distrito Federal, comentó que desde su punto de vista, esta ley llega para afirmar la autonomía de la Ciudad de México, al mismo tiempo, dota al Distrito Federal de todos los instrumentos de política económica necesarios para el crecimiento y actualiza la legislación económica con temas obligados de cualquier gobierno moderno.

Sobre esta misma línea, dijo que esta ley será muy avanzada e implementará un marco normativo muy bien estructurado para potenciar la actividad económica de la capital del país.

Respecto al uso que tendrá esta ley en materia de inversión, dijo que tiene la parte tradicional, en otras palabras, estímulos, deducciones fiscales y todo aquello que se puede generar en positivo, en este sentido, destacó que la novedad más grande que tiene es que “nos obliga a proteger la inversión”, es decir, convierte a la Sedeco del Distrito Federal en un acompañante de la inversión.

Destacó que esta legislación, genera un mecanismo para poder coordinar el materia de desarrollo económico, será un mecanismo, dijo, para coordinar las actividades de las diferentes dependencias que tienen que ver con la actividad económica.

Sobre el reglamento de esta nueva ley, dijo que una vez que sea aprobada, iniciarán los trabajos para desarrollar el reglamento en donde serán precisados claramente los mecanismos para llevar a cabo las disposiciones que de forma general plantea la ley.

Subrayó que aún están deliberando si tendrá uno reglamento para toda la ley o tendrán reglamentos para diferentes capítulos.

Para finalizar, subrayó que todas las bases de datos que se tengan, deberán de ser abiertas para que se genere un clima de absoluta transparencia en materia económica en la Ciudad de México.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button