score
Noticias

Inicia nueva edición de ” Desarme Voluntario” en MH

Inicia la nueva edición del programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”, 2014, ya que se han recopilado 144 armas cortas, 43, largas y seis granadas, lo que da un resultado de 193 armas canjeadas y mil 976 cartuchos de diferente calibre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la titular de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, señaló que a cambio de ello, hasta el momento, se han entregado 136 despensas y 20 tablets, lo que ha alcanzado un costo de 753 mil 500 pesos.

Asimismo, se indicó que durante la ceremonia, celebrada en uno de los patios de la parroquia San Gabriel Arcángel, que se localiza en la Calzada México Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, la funcionaria, quien asistió en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que este Programa, como el año anterior, seguirá arrojando excelentes resultados.

En su intervención, el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra destacó, que de todos los programas que ha llevado a cabo el Gobierno del Distrito Federal, el de “Desarme Voluntario” es de los más exitosos y eficaces a nivel nacional.

En este sentido, destacó la importancia de reconocer desde su demarcación, la importante iniciativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre el desarme voluntario.

Resaltó que los números dan cuenta de que es una medida exitosa, que va más allá, que previene, que soslaya, que quita lo que puede hacer daño y que, además, integra socialmente”, apuntó.

Por su parte, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno capitalino (Sedeso-DF), Rosa Isela Rodríguez señaló que una de las lecciones que ha dejado este exitosísimo programa es que cada día aumenta el número de hombres y mujeres, así como de adultos mayores, que han participado en el mismo.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button