score
Noticias

Considera Ebrard aprehensión “Chapo” no disminuirá violencia

El aspirante a la presidencia nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Marcelo Ebrard Casaubon, secundó la propuesta de Carlos Navarrete, respecto a que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien conduzca la elección interna de este partido.

En un comunicado de prensa, se indicó que aun cuando no se han electo a los consejeros que integrarán este organismo, el ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, consideró que el INE podría utilizar, incluso el internet, para la realización de la elección interna.

En tanto, se dijo que durante una entrevista que le fue realizada en Oaxaca, lugar al que asistió con motivo del inicio de cursos de una escuela privada, el político perredista anticipó que la participación del INE daría más certeza a los comicios internos y se haría como ocurre en otros países.

Sin precisar si desconfía o no de los órganos electorales del PRD, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal indicó que si se realizan elecciones abiertas, organizadas por el INE, “el PRD tiene futuro”.

Previo a su participación como conferencista, Marcelo Ebrard, se reunió a puerta cerrada con algunos perredistas oaxaqueños, entre ellos Salomón Jara Cruz, uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, consideró la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán como “una buena acción”, aunque la sola aprehensión, dijo, no disminuirá la violencia en México.

En su opinión, lo que sigue es un esquema de seguridad que detenga la violencia y otras acciones que devuelvan la tranquilidad en algunas ciudades.

Con la detención, opinó, no se cambia la realidad en los estados “hay regiones críticas como Michoacán, La Laguna, parte del norte del país, Veracruz, es un avance, pero no lo es todo”.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button