score
AudioNoticias

Recaudado por parquímetros en Coyoacán para mejoras delegacionales: AEP. Con Enrique Muñoz

Eduardo Aguilar, titular de Autoridad del Espacio Público (AEP) del gobierno capitalino aseguró que previo al programa para implementar parquímetros en Coyoacán se realizó un estudio, con el fin de localizar las zonas en donde se registra un mayor conflicto vehicular o bien, existe una saturación en el uso del espacio en la vía pública y al mismo tiempo, desincentivar el uso del automóvil para reducir el tránsito automovilístico.

Aseguró que se realizó una consulta vecinal en las colonias del sur de dicha delegación, en las Colonia Santa Catarina principalmente, en la zona colindante hacia Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad.

Sostuvo que está respaldado por una serie de estudios técnicos para los cuales, dijo, han trabajado de la mano con organismos internacionales para hacer mediciones del aforo, uso, población flotante y demás, factores que les facilitan saber un pronóstico sobre los que sucederá y los beneficios que traerá.

Agregó que a los vecinos del lugar que tienen carro y no cuentan con estacionamiento, les otorgarán un tarjetón para exentarlos del pago por estacionamiento.

En otros temas, comentó que una vez que se instalen los parquímetros, se prevé que las personas tardarán alrededor de cinco o siete minutos en encontrar lugar para dejar estacionado su vehículo.

Destacó que la tarifa que tendrán será la misma que el resto de los parquímetros, es decir, pagarán ocho pesos por cada hora o dos pesos por cada 15 minutos, y sobre los beneficios, indicó que serán los mismos, el 30 por ciento del total de la recaudación, se empleará para mejoras de la colonia.

Para finalizar, dijo que el horario en con el que comenzarán a operar será de lunes a viernes de las 8:00 horas a las 20:00 horas.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button