Mañana inician en ALDF comparecencias de jefes delegacionales

México.- El presidente de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Piña, informó que mañana lunes comienzan las comparecencias de los 16 jefes delegacionales en la ciudad de México.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que el objetivo de este ejercicio de transparencia es dar a conocer la situación financiera, administrativa y operativa, al cierre del ejercicio 2013.

Asimismo divulgar las perspectivas que enfrentan los gobiernos delegacionales en 2014 y dar cuenta sobre los avances y proyecciones en cada una de las demarcaciones en que se divide el Distrito Federal en beneficio de sus habitantes, añadió en comunicado de prensa.

Piña Medina dijo que “estas reuniones buscan coadyuvar con los jefes delegacionales, a fin de promover un ejercicio eficaz y responsable de su administración, potencializar los recursos disponibles; además de propiciar un uso adecuado del presupuesto, con la intención de mejorar la atención a las necesidades de la ciudadanía”.

Explicó que los delegados informarán a esta Comisión sobre el presupuesto por programa y condiciones de cierre 2013; costo unitario y total en materia de mantenimiento a escuelas en 2013, así como el presupuesto para el ejercicio 2014, entre otros aspectos.

De acuerdo al calendario, el 24 de febrero, a las 10:00 horas, iniciará la comparecencia del titular de la delegación Álvaro Obregón; a las 12:00 horas seguirá el de Azcapotzalco y a las 16:00 horas del mismo día cerrará el de Xochimilco.

El 27 de este mes tocará el turno a los jefes delegacionales en Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; el viernes 28 se espera la asistencia en la ALDF de los responsables de Iztacalco; Milpa Alta e Iztapalapa; el 3 de marzo próximo corresponderá el turno a Miguel Hidalgo; Tláhuac y Tlalpan.

Para el 4 de marzo se prevé la comparecencia ante la Asamblea Legislativa de los delegados de Venustiano Carranza; Magdalena Contreras y Cuajimalpa, y para el 6 del mismo mes el de Benito Juárez.

Notimex

Salir de la versión móvil