score
Noticias

La política es la mejor herramienta para mejorar calidad de vida: Ivonne Ortega

La política sigue siendo la mejor manera de cambiar positivamente la realidad y las condiciones de vida de los ciudadanos, aun cuando con frecuencia se habla de desinterés del ciudadano hacia ésta, afirmó la secretaria general del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al participar como ponente invitada en el Taller de Comunicación Política Permanente: “Como ganar los laureles y no dormirse en ellos”, organizado por la Universidad Georgetown de Washington, dijo que ” para ganar elecciones se debe aprender compitiendo”.

En ese sentido, sostuvo que la experiencia adquirida en los asuntos electorales y de política, es la mejor herramienta que puede ofrecer a los ciudadanos, porque “los asesores y la academia conforman la teoría política, pero quienes nos desempeñamos en el quehacer político podemos hablarles de la práctica”.

Asimismo, ante políticos, candidatos y estudiantes de ciencias políticas, la dirigente priista habló de sus experiencias en procesos electorales y en la conducción de gobierno, y destacó la importancia de profesionalizar la competencia electoral y el quehacer político, a efecto de terminar con el “analfabetismo electoral”.
La profesionalización electoral, puntualizó, va ganando terreno para bien de los procesos y de la democracia misma.

“Muchos comenzamos compitiendo sin mayores conocimientos de la teoría electoral, pero con el tiempo y la práctica aprendimos, y nos interesamos por profesionalizarnos en la ciencia política. Esto es muy importante y por eso debemos facilitar a quienes se interesen en política las herramientas para profesionalizar la competencia democrática, para bien de nuestras sociedades”, indicó Ortega Pacheco.

Cabe señalar que en el taller participaron también el experto en Comunicación, César Martínez; el especialista en discurso político, Yago D´Marta; el estratega comunicacional, Tom Edmonds, y el encargado de redes sociales durante la campaña del presidente Barack Obama, Scott Goodstein, entre otros.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button