score
Noticias

Busca ALDF evitar disparos al aire en fiestas tradicionales: Dip. Con Enrique Muñoz

Arturo Santana, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, informó que el pasado viernes se aprobaron reformas a la Ley de Cultura Cívica y al Código Penal local, con las cuales se tipificarán como delito el disparo de armas de fuego y castigarán con pena de dos a cinco años de prisión a quien incurra en dicho delito.

En entrevista para el espacio “En Fórmula con Enrique Muñoz”, el legislador precisó que la determinación derivó de varias iniciativas presentadas en la ALDF y, principalmente, de una iniciativa y preocupación del encargado del gobierno local, Miguel Ángel Mancera, quien en meses pasados también envió dicha propuesta con el fin de dar pronta respuesta a los capitalinos en relación a los hechos lamentables que se han presentado en donde personas resultan heridas o en el peor de los casos, muertas, a consecuencia de una bala perdida que fue lanzada al aire por alguna personas.

En tanto, Santa Alfaro refirió que esa acción resulta muy común en muchos pueblos de distintas delegaciones como sucede en Iztapalapa. Al respecto, aclaró que con dicha reforma a la ley no buscan ni pretenden acabar con sus costumbres sino regular e impedir el disparo de armas de fuego sin motivo alguno.

Sobre esta misma línea, compartió que salvo el Partido Nueva Alianza, todos los partidos estuvieron de acuerdo en respaldar la propuesta en su totalidad, sin embargo, al final se sumó y fue aprobada por unanimidad.

Para finalizar, comentó que en los próximos días, será publicada en la Gaceta local y entrará en vigor un día después de su publicación.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button