score
Noticias

Promuve Sedeso caminata en pro de vida libre y sin violencia

Como una manifestación pacífica a favor de las relaciones igualitarias, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, presidió la “Caminata por una Vida Libre y Sin Violencia”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, estuvo acompañada del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la funcionaria capitalina cortó el listón inaugural y caminó dos kilómetros al interior del Deportivo Plan Sexenal.

Comentó que cada día 25 de mes se efectuará una carrera o caminata contra la violencia, para contribuir a que se detenga esta problemática y destacó que en la Ciudad de México no solo hay violencia hacia las mujeres, también contra niños, niñas y adultos mayores.

Hay que hacer un alto a este cáncer de la sociedad, nosotros podemos hacer un cambio en ese paradigma, señaló.

Por su parte la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, comentó que esta actividad es parte de las acciones que estableció la ONU por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Dijo que el gobierno de capitalino le ha apostado a construir una capital con oportunidades para que la gente tenga una vida más digna y plena, “donde hombres y mujeres gocemos realmente de los mismos derechos”.

En su oportunidad, Víctor Hugo Romo dijo que la población tiene que cambiar su “chip” para erradicar la violencia en los hogares. Asimismo, la diputada Rocío Sánchez comentó que en la capital se debe apostar por acciones preventivas en esta materia.

En el evento también estuvo presente el director general del Consejo de Evaluación del Distrito Federal, Arturo Cerón.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button