score
Noticias

Exhorta Prosoc a crear programa de protección civil y seguridad

Alfredo Hernández Raigosa, procurador social del Distrito Federal, consideró necesario fomentar la cultura de prevención y seguridad en materia de Protección Civil para que los siniestros sean menores.

Lo anterior al escenificar una hipótesis de sismo de 7.8 grados Richter, en el que se evacuaron a 750 personas en un tiempo de 5 minutos con 20 segundos, en la UH Imán 580, en la delegación Coyoacán.

En un comunicado, el titular de la Prosoc resaltó la importancia de la creación de los Comités de Protección Civil en las UH, pues dijo que no están exentas de fenómenos naturales y eventualidades originadas por el ser humano.

Asimismo, indicó que por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera, se instalarán 3 mil videocámaras de seguridad y alarmas vecinales que contarán con un botón de pánico por cada ocho viviendas dentro de UH.

Hernández Raigosa precisó que a la fecha se han creado alrededor de 700 Comités de diferentes UH, con lo cual más de 167 mil 500 residentes de las mismas, tienen los conocimientos de procedimientos y métodos para enfrentar cualquier emergencia, coordinando a sus vecinos ante eventuales siniestros como incendios, inundaciones, sismos, hundimientos, plagas y derrumbes.

Indicó que se han entregado un total de 500 aparatos Radio Receptores o alarmas sísmicas al mismo número de Comités y se seguirán otorgando en la medida en que se conformen los grupos.

Por otro lado, el titular de la Prosoc asistió a la primera cosecha de media tonelada de jitomate en la UH Emiliano Zapata, colonia Olivar del Conde, en Álvaro Obregón, resultado del convenio con la Sederec y la Prosoc firmado en julio del año pasado.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button