score
Noticias

Avanza con éxito programa de mantenimiento a vialidades: Sobse

Los trabajos de mantenimiento de vialidades primarias y secundarias en la Ciudad de México registra un avance de 47 por ciento, lo que significa el cuidado de 443 mil 905 metros cuadrados de los cerca de 900 mil planeados.

Este programa que iniciado en diciembre de 2013, tiene un presupuesto especial de 300 millones de pesos, detalló el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, en un comunicado.

Las denuncias ciudadanas recibidas al número telefónico 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la continuación de los trabajos del Programa “Decisiones por Colonia”, fueron tomadas en cuenta para que en noviembre del año pasado se anunciaran estas acciones.

Hernández García precisó que se han cubierto 360 mil 256 metros cuadrados con acciones de fresado y reencarpetado y 83 mil 649 con labores de bacheo, tanto en vialidades primarias como secundarias.

Dichas acciones se realizaron en: Eje 3 Norte, de Calzada Camarones a Calzada de las Armas; División del Norte, de Calzada de Tlalpan a Calzada del Hueso; y Avenida Taxqueña, de Tlalpan a Eje 3 Oriente.

Además, se reencarpetó Avenida Circunvalación, de Eje 1 Norte a Fray Servando; Insurgentes Norte, de Periférico Norte Río de los Remedios a Eje 5 Norte Avenida Montevideo.

También se hicieron trabajos sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, de Circuito Interior Río Churubusco a Viaducto Miguel Alemán; y finalmente en División del Norte, de Calzada del Hueso a Glorieta Vaqueritos.

En cuanto a vialidades secundarias, “estamos trabajando en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco”, expresó el funcionario.

Sobre las acciones que se han emprendido en Tepito, indicó que se está realizando el levantamiento topográfico para los trabajos de fresado, reencarpetado y mejoramiento de estructura de pavimento y carpeta de concreto asfáltico en la calle de Jesús Carranza.

Por último, el titular de la Sobse comentó que estas acciones concluirán el próximo mes de marzo y forman parte de la instrucción del Ejecutivo local de mejorar los pavimentos de la Ciudad de México.

Durante su mensaje, ante 300 ingenieros civiles en el University Club, el funcionario señaló que en este Gobierno “el mantenimiento o construcción de infraestructura es tan vital como la hospitalaria o la educativa, no depende del beneficio que pueda obtener el que lo ordena, sino que obedece únicamente a criterios técnicos, los cuales dominan los ingenieros”.

Luego de tomar protesta a José Arturo Zárate Martínez como Presidente de la SEIC para el periodo 2014-2016, el funcionario capitalino recordó que con los recursos gestionados por la AGU, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, se atenderán 966 colonias y se dará solución a 23 mil 707 demandas ciudadanas captadas a través del 072.

Por último, invitó a los capitalinos a que todos los días a las 19:00 horas consulten en Facebook y Tuiter de esta dependencia, la alternativa vial propuesta derivada de los trabajos de mantenimiento en la ciudad.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button