score
AudioNoticias

Saliva sería utilizada en ´mariguanómetro´: asambleista. Con Paola Rojas

La próxima semana la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), planteará que dentro de los módulos de medición de consumo de alcohol en automovilistas, también se instalen mecanismos de medición de uso de sustancias tóxicas.

Así lo expresó Eduardo Santillán Pérez, presidente de la comisión de Gobierno de la ALDF, e indicó que entre dichas sustancias también se mediría el uso de mariguana por lo que han dado en llamarlo ‘pachecómetro’, ‘mariguanómetro’ y de otras maneras.

“Creo que hay un consenso” a este respecto, manifestó el exjefe delegacional de Álvaro Obregón. “Lo que pretendemos es que ninguna persona bajo el influjo de una droga, mariguana, cocaína y anfetamina, pueda manejar un automóvil”, sentenció.

Entrevistado en el noticiero de Paola Rojas, el asambleísta apuntó que un problema que se presenta actualmente en el control de alcoholemia es que no se mide el consumo de drogas u otras sustancias tóxicas.

Acotó que entre el 20 y el 25 por ciento de los accidentes automovilísticos en la Ciudad de México tienen la presencia de alguna de estas sustancias tóxicas o drogas. “Estamos planteando una prueba no invasiva”, expresó Santillán e indicó que analizan el mecanismo.

A este respecto, el diputado local manifestó que la prueba sería a través de saliva. Para el caso del alcohol se utiliza una pipa y para las drogas, se utilizaría esta secreción.

Sobre la descriminalización de la mariguana, Santillán expresó que él forma parte del grupo de 25 diputados locales que se opone a dicha medida y que sólo dos han firmado la iniciativa.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button