score
Noticias

Prevé PAN leyes secundarias no estarán listas. Con José Cárdenas

El diputado del PAN, Juan Pablo Adame dijo que las reformas secundarias no estarán listas antes del 9 de marzo, que es cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones va a tomar decisiones como es la licitación de las dos cadenas de televisión y la preponderancia de los agentes económicos, todo esto por el retraso en el envío de las iniciativas por parte del Ejecutivo Federal.

Cabe señalar que el plazo se venció en 9 de diciembre y el 9 de marzo era otra fecha significativa para estar determinaciones que tiene que tomar el instituto.

El diputado, mencionó que su partido tiene que tomar la realización de foros y conferencias con diputados y senadores, las cuales podrían realizarse durante una semana y consideró que el retraso en la presentación de las propuestas se presta a cualquier clase de especulaciones como que al gobierno le están dictando las leyes desde oficinas o empresas interesadas en el tema.

Sin embargo, nadie puede suplir las tareas del Poder Legislativo y cuando lleguen serán analizadas y van hacer los ajustes necesarios.

El legislador consideró que es una irresponsabilidad del gobierno federal, ya que sin leyes secundarias, el instituto tendrá resoluciones que serán hasta cierto punto, débiles.

Indicó que habrá muchos juicios debido a la falta de leyes secundarias y anticipó que no van aprobar una legislación exprés, ni sobre las rodillas, y pidió al Ejecutivo que explique las reiteradas contradicciones y por qué existe este retraso en el envío de las iniciativas.

Con información de Sara Pablo

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button