score
Noticias

Hasta 5 años de cárcel a quien dispare tiros al aire sin justificación: ALDF. Con López Dóriga

A la persona que, sin causa, realice disparos con armas de fuego en el Distrito Federal, se le impondrá una pena carcelaria que iría de dos a cinco años sin perjuicio de otros delitos.

Este viernes, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley de Justicia Cívica y al Código Penal del Distrito Federal, como consecuencia del menor que falleciera al interior de un cine en Iztapalapa en 2012.

De acuerdo con información en el noticiero de Joaquín López Dóriga, “a quien sin causa justificada realice disparos de arma de fuego, se le impondrán de dos a cinco años de prisión, sin perjuicio de las penas que pudiera corresponderle por la comisión de otros delitos.”

Los legisladores señalaron que se “entenderá por causa justificada todas aquellas circunstancias en las que se ponga en riesgo la vida, el patrimonio propio o de cualquier otra persona.”

La iniciativa enviada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México a la Asamblea, ha sido aprobada. Entre los argumentos está que en varias celebraciones en todo el país se acostumbra lanzar disparos al aire que ponen en riesgo la integridad física de los vecinos.

Con información de Laura Cardoso.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button