score
AudioNoticias

Brindará “Línea Mujeres” ayuda médica, legal y psicológica: Locatel. Con Ricardo Rocha

Karina Moreno, directora de Locatel, señaló que la “Línea Mujeres” tiene innovaciones diferentes, por ejemplo, que a partir de la evaluación que la psicoterapeuta haga a las mujeres en sus centros delegacionales, las enviarán a Locatel y si estas mujeres tienen un horario complicado o discapacidad para desplazarse a una consulta presencial en Locatel se les brindará un modelo de atención de psicoterapia breve que puede durar hasta 28 sesiones o siete meses de terapia.

Es decir, el servicio se ofrecerá de dos maneras, una mediante la llamada directa al 56 58 11 11 y, la otra de manera terapéutica, donde se ofrecerán hasta 28 sesiones en siete meses, a través de la línea, lo que beneficia a las personas que no pueden salir de sus hogares.

Destacó que junto con el Instituto de la Mujeres, “nos pusimos a realizar toda una serie de estudios cualitativos y cuantitativos, que primero abarcaban a 300 mujeres, preguntándoles que les gustaría en la línea, cómo les gustaría la atención, etc. (…) Y a lo largo de un año decidimos hacer esta ´Línea Mujeres´, donde pretendemos abarcar un apoyo especializado, sobre todo, en la problemática cotidiana, en una ayuda médica, psicológica y asesoría legal”.

En entrevista con Ricardo Rocha, en “Fórmula Detrás de la Noticia”, Karina Moreno subrayó que para esta línea tienen 40 especialistas, “todas y todos son certificados, son médicos, abogados, psicólogos”.

Agregó que se enfocan más a un aspecto psicológico, pero “empezamos a recibir ya cuestiones médicas, en donde nos preguntan sobre el cáncer cervicouterino, cómo se da”. Asimismo, dijo, tienen muchas llamadas respecto al divorcio y la patria potestad.

“Justo para este tipo de llamadas creamos un micrositio, que se va a ir retroalimentando todas las semanas con respecto a la problemática que las mujeres vayan preguntando (…), la atención se vuelve mucho más especializada, ellas ya pueden tener otro tipo de atención, que es integral”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button