score
Noticias

Aplican operativo para recuperar espacios públicos en Coyoacán

México.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó el operativo de Recuperación de Espacios Públicos en calles de la delegación Coyoacán, en el que participan dos mil policías, en coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Informó que esa acción tiene la finalidad de retirar vehículos abandonados o mal estacionados, puestos de vendedores ambulantes, aplicar el Reglamento de Tránsito Metropolitano y revisar con personal del Invea puntos de venta de cerveza conocidos como “chelerías”, entre otras acciones.

El operativo se implementará en cinco puntos: Universidad, Coyoacán Taxqueña, Los Culhuacanes y Xotepingo, donde predominan puestos callejeros sobre banquetas y calles, lo cual obstruye el paso de peatones y automotores, precisó.

Señaló que actualmente la incidencia delictiva en la demarcación es de menos 9.7 por ciento y en lo que va del año se han registrado en Coyoacán 450 detenciones y mil 200 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por diversos delitos.

Rodríguez Almeida indicó que los cincos sectores en los que se divide esa delegación se verán beneficiados con esta acción preventiva, con la que además se pretende evitar que vendedores ambulantes y franeleros se instalen en la vía pública.

También se realizarán vuelos de vigilancia para disuadir el delito, así como conflictos viales, por lo que los uniformados estarán apoyados con el monitoreo de las cámaras de los Centros de Control y Comando (C2) y (C4i4).

El titular de la SSPDF detalló que los dos mil elementos que integran este operativo están apoyados con 20 grúas, mientras que 80 policías están provistos de equipo Hanheld, procesadores de alto rendimiento que agilizan la recolección de datos, códigos de barras y tags de radio frecuencia.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button