score
Noticias

Vagoneros bloquean Tlalpan, marchan hacia el Zócalo. Con Ciro Gómez Leyva

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México reportó una concentración de vagoneros en la estación del Metro Viaducto en la Ciudad de México.

Esto como parte de una marcha que irá por Calzada de Tlalpan con dirección al Zócalo capitalino, por lo cual ya bloquean la arteria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hace un llamado a la población a tomar precauciones ante las afectaciones viales; manifestación que cuenta con la presencia de alrededor de 100 vendedores ambulantes.

Asimismo, elementos de la dependencia capitalina desde las 7:00 horas realizan los cortes a la circulación, así como dar información sobre las alternativas como son el Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, así como el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Se calcula que alrededor de las 10:30 los manifestantes arriben a la Plaza de la Constitución.

Que de acuerdo con Julio Zamudio, líder de la Asociación de Invidentes del Distrito Federal, la movilización tendrá como fin solicitar al gobierno capitalino un subsidio para este sector de la población que labora en el Sistema de Transporte Colectivo. Así como la negociación de su salida del Metro.

Con información de Jenny Valencia.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button