score
Noticias

Senado se compromete a sacar en marzo reforma política DF. Con López Dóriga

Las tres principales fuerzas políticas en el Senado, PRI, PAN y PRD se comprometieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera a sacar a más tardar en el mes de marzo la reforma política del Distrito Federal.

El Jefe de Gobierno destacó que se le pudo plantear de manera directa a cada uno de los grupos parlamentarios el sentir de la etapa de discusión de la reforma.

Dijo que están próximos a iniciar un debate, ya que con todos y cada uno de los grupos parlamentarios se pudo exponer y platicar qué es lo que se busca para la Ciudad de México.

Destacó que de lo que se trata es que haya un documento final fortalecido con las expresiones política que cada uno de los grupos representa.

Mancera indicó que fue muy satisfactoria la reunión, porque era indispensable que el gobierno de la Ciudad tuviera el acercamiento.

Por parte del PRI, se destacó que le hicieron ver al Jefe de Gobierno, que tienen un compromiso para sacar una reforma del Distrito Federal que se ha estado trabajando con un grupo de trabajo en donde se están generando los consensos en el PRI.

Se dijo que con las otras fuerzas políticas con el PAN, PRD y PT y el Verde, se tendrá una reforma política del Distrito Federal en éste periodo ordinario.

Aunque apuntaron que no se pondrán plazos para ninguna reforma porque no van legislar al vapor ninguna de ellas, pero el grupo parlamentario del PRI desea que se apruebe la reforma del Distrito Federal en un plazo o perentorio.

En la reunión se destacó el compromiso del grupo parlamentario de sacar la reforma al Distrito Federal ya que no se obedece a una intervención del Presidente de México, aunque se respeta, es el Senado de la República quien tiene su reflexión y su pensamiento.

El grupo parlamentario se ha comprometido con analizar, discutir, debatir la reforma que presentó el Jefe de Gobierno.

Debido al resto de la agenda que se tiene que desahogar, sería en la primera semana de marzo cuando salga la reforma, se indicó en conferencia de prensa.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button