Rescatan a dos secuestrados en Tlalpan, desmantelan banda. Con López Dóriga

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó de la detención de una peligrosa banda de secuestradores, que operaba en el Distrito Federal, que mutiló a algunas de sus víctimas y asesinó a otras.

La Policía Federal detuvo este miércoles en la delegación Tlalpan, a tres personas involucradas con la banda de secuestradores.

Durante el dispositivo, se logró liberar a dos personas que estuvieron secuestradas; en la misma propiedad se hallaron dos cadáveres.

El jefe de esta banda de secuestradores, que torturó, mutiló y asesinó a sus víctimas, tiene 23 años de edad y en su pecho tiene tatuado “almas asesinas”.

A través de un comunicado en conjunto, las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Procuraduría General de la República (PGR) y Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisaron que una de las víctimas estaba secuestrada desde el día 20 de noviembre y la otra desde el 4 de diciembre.

Ambas personas se encontraban en condiciones infrahumanas, notoriamente desnutridas y con visibles huellas de tortura. Una de ellas presenta fractura en la nariz y a la otra le habían sido mutiladas ambas orejas.

En el texto se indicó que en el lugar del rescate se encontró una excavación de aproximadamente dos metros de profundidad que estaba a punto de ser concluida y en la cual presumiblemente serían sepultados, ya que los secuestradores pretendían privarlos de la vida.

Con base en el dicho de los propios secuestradores, al lado de la fosa en proceso de excavación, se encuentran sepultadas dos víctimas que también fueron secuestradas y posteriormente privadas de la vida, mismas que serán exhumadas con la intervención del Ministerio Público y de los Peritos.

Durante el operativo se logró la detención de los presuntos responsables Kristofer Yair Suárez García de 23 años, originario del Estado de México y quien es reconocido por sus cómplices como el jefe de la banda y quien se encargaba de interceptar, vigilar y torturar a las víctimas.

Suárez García participó presumiblemente en las mutilaciones y en el homicidio, así como en el cobro de los rescates y la liberación de las víctimas.

También fue detenido Roberto Carlos Pérez Ibarra de 24 años de edad y originario del Distrito Federal y Mario Leonel Alcántara Miranda de 28 años, también originario de la capital de la República.

A los probables responsables se les aseguraron dos motocicletas, un vehículo, dos armas de fuego, seis teléfonos, un radio y documentación diversa.

Con información de Javier Giles.

lmm/mra

Salir de la versión móvil