score
AudioNoticias

PRI-DF denuncia publicidad millonaria en funcionarios locales. Con Denise Maerker

Serán distintas acciones legales en las que se está enfocando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal para investigar sanciones a distintos servidores públicos ante el derroche de recursos en propaganda colocada en distintos puntos de la Ciudad de México.

En entrevista con Denise Maerker, René Muñoz, representante del Partido Revolucionario Institucional en el Instituto Electoral del Distrito Federal, detalló que la ciudadanía ha sido testigo del derroche financiero en el aparato publicitario puesto en marcha por funcionarios para promocionar sus supuestos informes de labores que no se ajustan a la ley.

“El PRI Distrito Federal estamos trabajando distintas acciones judiciales para presentarlas ante la autoridad electoral a fin de que la autoridad electoral investigue y determine la posibilidad de sanciones ante distintos servidores públicos de jefes delegacionales principalmente y diputados locales.

“Todos hemos sido testigos, todos los ciudadanos del derroche financiero de este gran aparato publicitario que han hecho marcha estos funcionarios para promocionar sus supuestos informes de labores que no se ajustan a la ley”.

Que de acuerdo con el priista, si bien existe la obligación legal de rendir cuentas, no ese encuentra ni siquiera los montos y la temporalidad, al contrario se ven excesos extremadamente complicados, “casos como jefes delegacionales como Víctor Hugo Romo con un despliegue publicitario de espectaculares”.

En ese sentido, con datos leídos por la por la periodista Denise Maerker, en un recorrido por integrantes del PRI por 40 distritos para hacer la denuncia, en Periférico Sur contaron al menos 10 espectaculares y dos pantallas luminosas de una sola diputada local Ariadna Montiel, en donde los precios por las pantallas oscilaría entre un millón, millón y medio de pesos cada una.

“Proponemos topes porque no solamente estos criterios que tenga la autoridad tiene que fijarse solamente a temporalidad; sin lugar a dudas tiene que ver temporalidad, tiene que haber un espacio territorial.

“Tienes por ejemplo una serie de espectaculares que lo hizo Esthela Damián, Efraín Morales, Daniel Ordoñez, Carlos Augusto Morales que son de la zona oriente de la Ciudad de México y están en Periférico y Tlalpan”

Sin embargo, también existen otros casos, como el de la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alfa González Magallanes, legisladora por la segunda circunscripción de Coahuila y tiene espectaculares en Periférico.

“Los ciudadanos estamos pagando los recursos para que los señores se promuevan, pero yo estoy preocupado por todavía, esto es el caso de los jefes delegacionales, los diputados locales no ejercen recursos públicos.

“Yo me preguntaría como diputados que ganan 70 mil pesos, algunos 100 mil pesos los diputados federales tienen para tener un despliegue publicitario de más de un millón, un millón y medio de pesos”

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button