score
Noticias

Con el Seguro Popular, un joven en situación de calle supera el cáncer

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México la falta de recursos económicos no es un impedimento para que los menores que padecen algún tipo de cáncer reciban atención médica.

Mediante un comunicado, la dependencia destacó el caso de Alejandro Giovanni de la Cruz Nácar, un joven de 16 años de edad, en situación de calle y diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

Hace ocho meses Alex, fue internado por una presunta complicación de diabetes, enfermedad que Alejandro sobrelleva desde que tiene diez años de edad.

Sin embargo, en el Hospital General La Villa los médicos que atendían a Alex descubrieron que tenía cáncer en la sangre y no una descompensación en sus niveles de azúcar, por lo que debía ser trasladado al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Margarita Nácar, madre de Alejandro, explica que viven una situación particular “porque caímos en situación de calle cuando el papá de Alex nos dejó. En junio pasado empezó con calentura, le dolía la garganta, pero yo no tenía dinero; pedí limosna y me lo llevé al hospital de La Villa”.

El 26 de junio ingresó al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, a las 6 de la tarde. Ahí, se le asignó la cama 440, que pronto abandonaría porque los médicos determinaron que su lugar estaba en terapia intensiva, en donde fue atendido para reincorporarlo a su vida normal.

El comunicado, indica que la cotidianeidad de Alejandro transcurre en la vía pública, ya sea vendiendo manualidades o bien apoyando su espalda en una lona con vidrios.

Ahora, con la venta de las artesanías que nos han enseñado a hacer aquí en el hospital, la familia renta un cuarto de cuatro por cinco.

La mujer cuenta con un sello de Gastos Catastróficos en el carnet y no paga, mientras que en la cafetería les ofrecen comida, no sobras y los apoyan con la comida, mientras que las damas voluntarias le dan al menor zapatos y ropa.

Alejandro ya piensa acabar la secundaria porque quiere ser ingeniero mecánico.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button