score
Noticias

Pretende PRD legalizar lo ilegal al proponer autocultivo de mariguana

El líder del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Jesús Sesma, denunció que la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pretende incrementar las dosis de drogas duras como el opio, la cocaína y las metanfetaminas, así como permitir el cultivo y comercialización de la mariguana.

Sin embargo, agregó que el documento tiene muchas contradicciones, por ejemplo en la referente a que no promueve el uso de la mariguana con fines recreativos sino médicos, terapéuticos y científicos, y por otro lado, pretende incrementar las cantidades de otros estupefacientes para consumo personal.

Contrario a lo que se espera dijo, que la propuesta continuará alimentando al mercado negro, beneficiando a los narcomenudistas. Por ello, aseveró en un comunicado, que este modelo no terminará con el comercio ilegal de esa sustancia sino que alentará.

“El PRD pretende disfrazar con argumentos de salud y terapéuticos su intención de introducir en el DF, poco a poco el cultivo, distribución y consumo de la marihuana”, alertó el legislador ecologista.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button