score
AudioNoticias

Madero “ya se tardó” en pedir licencia, considera Cordero. Con López Dóriga

Tras darse a conocer los tiempos para la elección del presidente del Partido Acción Nacional, el aspirante Ernesto Cordero Arroyo sostuvo que la unidad del partido se va a garantizar en tanto las reglas del juego sean parejas.

“Espero que la comisión organizadora del proceso sea objetiva, sea justa, que ponga las reglas claras y las haga valer. Que tenga los mecanismos para hacer valer las reglas… Es muy importante que la comisión entienda que su función es garantizar el piso parejo en esta elección para todos”.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el senador panista dijo que la Comisión Nacional Organizadora del proceso interno para renovar la dirigencia nacional del PAN tiene un gran trabajo en empezar a definir las reglas del juego y cuáles serán los protocolos para organizar la elección interna.

Declaró que “pronto” pedirá licencia como senador federal para buscar la presidencia del PAN. “Creo que no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, o eres senador o estás buscando la presidencia del Partido Acción Nacional

En este sentido, Cordero Arroyo consideró que Gustavo Madero “ya se tardó” en pedir licencia como líder nacional del PAN para buscar su reelección. “El presidente del partido ha tomado decisiones que van a definir el proceso electoral… Debió haber renunciado hace muchas semanas pero si renuncia antes de registrarse ya es ganancia”.

Acusó que Madero ha utilizado los recursos, el padrón y la franquicia postal del partido para su promoción personal.

Por otra parte, el legislador blanquiazul aseguró que nueve de cada 10 panistas quieren un cambio en Acción Nacional y señaló que de acuerdo con la encuesta pública del Gabinete de Comunicación Estratégica, Josefina Vázquez Mota se coloca a la cabeza, en segundo lugar está él y en “un lejano tercer lugar” va Gustavo Madero con 12 puntos de intención de votos.

Cabe señalar que la elección interna del PAN será el 18 de mayo. La inscripción de candidatos será entre el 11 y 17 de marzo. Mientras que la convocatoria para los aspirantes es el próximo 25 de febrero.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button