score
Noticias

Convoca Morena el 18 de marzo a marcha contra TLCAN en todo el país

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó a sus agremiados a realizar una movilización, el próximo 18 de marzo, en todo el país, con motivo del Día de la Expropiación Petrolera y a 20 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al respecto, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, indicó que el acuerdo económico de la región “no ha dado buenos resultados para la economía nacional y lejos de ello ha acentuado la crisis.”

Batres Guadarrama, señaló que los defensores del TLCAN aseguran que uno de sus logros es el incremento de las exportaciones mexicanas. Sin embargo, “no dicen que las importaciones subieron más y añadió que amplios sectores de la economía nacional han sido afectados, tal es el caso del campo, que se encuentra devastado a consecuencia del tratado.”

Recordó que hace 20 años, Salinas decía que con la firma del TLCAN llegaríamos al primer mundo y eso no ocurrió. “Lo mismo dice ahora Peña Nieto con la privatización del petróleo, pero eso no sucederá, ni se crearán más empleos mejor pagados, ni se fortalecerá la economía”, aseguró.

En ese contexto, el dirigente de Morena anunció que, el próximo 18 de marzo, se llevará a cabo una movilización en cada entidad de la República para conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera. Destacó que Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de la organización, encabezará el acto correspondiente a Tabasco, mientras que los miembros del CEN estarán presentes en el acto metropolitano que se realizará en el monumento al General Lázaro Cárdenas, ubicado en el Eje Central de la Ciudad de México. Por su parte, las dirigencias estatales serán las encargadas de realizar actos en cada entidad federativa.

Por otra parte, Batres Guadarrama anunció que la organización participará en elecciones hasta 2015 y que el 50 por ciento de sus candidaturas estarán destinadas para personajes destacados de la sociedad civil con los que se encuentren coincidencias en los principios y en la plataforma política.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button