score
Noticias

Rendición de cuentas y transparencia pilares de su gobierno: Jorge Romero

Al rendir su primer informe de gobierno, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, dijo que “la rendición de cuentas y la transparencia son dos pilares básicos en los que se fundamenta el gobierno democrático de Benito Juárez.

Indicó que “informar de manera transparente nuestras acciones se entiende, no sólo como una obligación, sino un principio de justicia social; conscientes de que únicamente con la colaboración y coordinación de todos, ciudadanos y autoridades, será posible alcanzar el éxito”.

En este contexto, compartió con los presentes las soluciones, acciones y resultados de cada programa delegacional desarrollado conforme a los cinco Ejes establecidos desde el inicio de su gestión:

En materia de orden en vía pública y seguridad, Jorge Romero señaló que la regularización y control del comercio informal en la vía pública y la construcción de edificios habitacionales son los temas más sentidos y demandados por los habitantes de Benito Juárez, en virtud del impacto en su calidad de vida.

“Con el objetivo de buscar soluciones a una demanda constante se instrumentó el Programa Integral de Reordenamiento y Reubicación de Comercio en la Vía Pública que, además de reordenar, reubicar y homologar la imagen de los ambulantes que cuentan con permiso, permitió erradicar de las calles a más de 4, 777 comerciantes ambulantes que no cuentan con autorización”, señaló el jefe delegacional.

Con relación a las obras irregulares, Jorge Romero destacó la puesta en marcha del Programa de Ordenamiento de Obras Irregulares, que “después de una exhaustiva auditoría a las manifestaciones de construcción ingresadas a la delegación.

“Si bien no existe un afán persecutorio contra el desarrollo inmobiliario, afirmó, se ha optado por la regularización de obras cuando la normatividad así lo permite”.

En materia de prevención del delito y Protección Civil, asociada a la seguridad a la seguridad pública de sus habitantes, el Jefe delegacional aseveró que, desde el marco de su competencia, continúa ejecutando acciones preventivas.

Con este fin, se emprenden campañas de prevención para salvaguardar la vida, entorno y propiedades de los juarenses y población flotante transita en las calles, al interior de los hogares y dentro de comercios públicos, llevando a cabo 902 pláticas de prevención del delito, el mantenimiento a 402 alarmas domiciliarias, la atención de 7 mil 626 llamadas de emergencias.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button