score
Noticias

Peña y Obama deben tratar migración, espionaje e inseguridad: Preciado

México.- Migración, consumo de drogas en Estados Unidos, tráfico de armas a México, así como la inseguridad y violencia que generan, deben ser puntos fundamentales a tratar por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, opinó el senador Jorge Luis Preciado.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores consideró que esos son los temas básicos que deberán abordarse en la agenda México-Estados Unidos, en el marco de la Reunión Trilateral de Líderes de América del Norte.

En rueda de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, opinó que si quedaran de lado, “esa reunión no va a servir para nada”.

La inseguridad es el primer tema que se debe abordar pues, en su opinión, Estados Unidos genera una fuente de inseguridad muy importante, porque es “el país que consume más droga en el planeta y esa droga la suministran los cárteles mexicanos”.

El senador panista abundó que todo lo referente a la migración debe ser analizado en ese encuentro, ya que Estados Unidos reconoce que parte de su economía, sobre todo en el rubro agrícola, es sustentada por mexicanos que proporcionan mano de obra muy económica.

Preciado Rodríguez también habló de la corrupción que permite el ingreso ilegal de armas a territorio nacional y de la “exagerada venta de armas sin registro a muchísima gente” en el vecino país.

Por supuesto, añadió, está el asunto del espionaje, luego que se divulgó que Estados Unidos espiaba a Felipe Calderón Hinojosa mientras era presidente de la República y a Enrique Peña Nieto cuando fue candidato.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button