score
AudioNoticias

Logra Ciudad de México una derrama de más de 4mmdd en 2013: Torruco. En Fórmula Financiera

Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo en la Ciudad de México indicó que la derrama económica que se alcanzó en el 2013 fue de cuatro mil 400 millones de dólares, 9.2 por ciento más que el año anterior.

En el espacio de Fórmula Financiera, el funcionario detalló que en el porcentaje de ocupación se manifestó un 64.7 por ciento, es decir 4.1 más que el año anterior, porcentaje más alto en siete años.

Los turistas hospedados registraron 12 millones 677 mil, la cifra más alta alcanzada.

De los turistas internacionales fueron dos millones 379 mil turistas, 4.5 por ciento más; en el empleo también creció en un millón 37 mil, 5.3 por ciento más; en llegadas de extranjeros al AICM fueron dos millones 600 mil también, otra variables que rompió las cifras.

El arribo del principal mercado que es el estadounidense llegó al millón de turistas americanos, 10.2 por ciento más; en transportación terrestre, llegaron 34 millones de pasajeros y 20 millones de vehículos la inversión privada fue muy buena, al alcanzar mil 174 millones de dólares; el 98.8 por ciento fue nacional y el 1.2 por ciento fue extranjera.

Y se incrementó a 51 mil pases los que no circulan que se dan por internet que representó un 23.4 por ciento más, en el mismo periodo.

El funcionario capitalino manifestó que no se debe cantar victoria, por lo que se tiene que redoblar los esfuerzos y seguir trabajando en la integración del producto que fue la clave de ese éxito.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button