score
Noticias

Hay consenso para cumplir con nombramiento de consejeros INE: Beltrones

Luego de explicar que se ha hecho una sola convocatoria para la conformación del consejo técnico y los consejeros electorales del nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE), Manlio Fabio Beltrones señaló que existe el consenso en la Cámara de Diputados para cumplir en tiempo y forma con lo que marca la ley.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados explicó que el día de hoy quedará definido el rito y las reglas a través de las cuales se regirá la elección de los próximos consejeros del INE, para lo cual tienen como fecha límite el próximo 8 de abril se informó en un comunicado.

Sobre el Consejo de Evaluación, dijo que “estará formado, a más tardar, el viernes”. Aseguró que hay un consenso en la Junta de Coordinación Política “de cumplir en tiempo y forma con nuestra obligación: nombrar a los integrantes del Instituto Nacional de Elecciones que deberán de dar la certeza de la celebración de las elecciones del próximo 2015”.

Al ser cuestionado sobre el envío de las leyes secundarias de las reformas aprobadas el año pasado, Manlio Fabio Beltrones reconoció que la iniciativa más adelantada es la reforma a la ley secundaria en materia de competencia, expresando su confianza en que el tiempo que se ha tomado el Poder Ejecutivo se traduzca en detallar de la mejor manera sus iniciativas.

El priista aseguró que “nada será al vapor ni superficial”, en torno a la discusión de las leyes secundarias.

Sobre las reuniones con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Beltrones sostuvo que esta reforma “se hizo a tal detalle que nos provee los elementos necesarias para que las leyes reglamentarias precisen los detalles”, por lo que espera que su revisión sea tan ágil como lo fue en el Senado.

Sobre el fallo de la Ministra Sánchez Cordero, el diputado priista señaló que lo que se buscó fue hacer respetar el espíritu de la reforma de telecomunicaciones, esperando esté lista la legislación en la materia “para que evite confusiones”.

En torno a la recepción de las iniciativas de leyes reglamentarias, dijo estarán atentos “para resolverlas en el menor tiempo posible, debido al alto consenso que éstas tienen”.

Al ser cuestionado sobre los recursos que se están repartiendo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, supuestamente destinado para becas, dijo desconocer los detalles por lo que no quiso opinar.

Por último, fue cuestionado sobre la reunión entre los líderes de México, Estados Unidos y Canadá, Manlio Fabio Beltrones espera que, así como el intercambio comercial ha beneficiado se refleje en nuevos acuerdos, como la reforma migratoria.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button