score
Noticias

Estoy listo para entregar presidencia del PRD el 21 de marzo: Zambrano

Ante los señalamientos de Enrique Vargas Anaya, secretario general del PRD-DF de Izquierda Democrática Nacional de que Jesús Zambrano no dejará el PRD el 21 de marzo, lo que provocaría una desbandada de militantes del PRD hacia Morena.

El líder perredista nacional señaló que “no se preocupen por eso, que Jesús Zambrano ha dicho, y reitero el día de hoy, que estoy listo para entregar la responsabilidad de la presidencia nacional el 21 de marzo a quien decida, si es que así lo decide el Consejo Nacional de nuestro partido. Así que no deben andar espantando con el petate del muerto, si no se sienten a gusto en el PRD algunos pues la militancia es absolutamente libre.

Sobre si es un hecho el interinato, Zambranó recalca que es un asunto que deberá resolver el Consejo Nacional. ¿Qué es lo que va a suceder? ¿Qué tal si el Consejo Nacional decide nombrar el mismo 20 o 21 de marzo al próximo presidente nacional?

Recordó que vence el plazo para todos los órganos de dirección con diferencia de algunos días y entonces la resolución tiene que dar se contemplando presidencia, secretaria general, comisión política y secretariado nacional.

Jesús Zambrano Grijalva aprovechó para hacer un llamado respetuoso y muy firme a los consejeros del Instituto Federal Electoral para que ya, sin dilación alguna, “porque han tenido dos meses después de que hemos entregado nuestros documentos básicos reformados, particularmente el estatuto, para que hagan un dictamen y nos notifique de la validación de los mismos.”

Indicó que como autoridad electoral nacional, el IFE debe tomar cartas inmediatamente en el asunto y nos resuelvan a la brevedad posible porque estamos llegando justamente a los límites de nuestros tiempos para emitir la convocatoria, y ellos en este sentido son también responsables ante el país de lo que pueda pasar en lo que corresponde a este tema de los documentos básicos.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button