score
AudioNoticias

Elección a dirigencia del PAN, el 18 de mayo: Gárate. Con López Dóriga

Con cinco meses de retraso, el Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo el proceso de elección de su Comité Ejecutivo, confirmó Francisco Gárate, encargado de la organización.

“Hemos venido consensando con los aspirantes a la jefatura nacional del PAN sobre la probable fecha para llevar a cabo esta elección de renovación del Comité Ejecutivo” y el consenso es para el próximo 18 de mayo, expresó el panista.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el encargado de organizar el proceso interno del blanquiazul, adelantó que “esto se estará formalizando a partir de que se emita la convocatoria”, la cual podría emitirse el próximo lunes 25.

Como se recordará, por diversos cambios a sus estatutos y a puntos que debía aprobar el Instituto Federal Electoral (IFE), lo cual ocurrió el pasado 7 de febrero, el cambio de la dirigencia del PAN se postergó de diciembre a una fecha que debía convenir el comité organizador.

Gárate Chapa recordó que la campaña, de acuerdo con la normatividad, deberá durar sólo 60 días. “El plazo de registro de candidatos como lo traemos contemplado, sería entre el 12 y el 17 de marzo”, por lo que “las campañas arrancarían el 19 de marzo y concluir el 17 de mayo”.

Está previsto que el nuevo dirigente panista electo asumiría el cargo entre el 24 y el 25 de mayo.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button