score
Noticias

Detienen a dos integrantes ETA en Puerto Vallarta. Con Denise Maerker

Dos presuntos miembros de ETA, Juan Jesús Narváez Goñi e Itziar Alberdi Uranga quienes llevaban 22 años prófugos de la justicia, fueron detenidos en Puerto Vallarta.

Dichas personas eran perseguidas por España por haber cometido una serie de delitos graves como el haber participado en 18 homicidios cuando eran etarras militantes.

El periodista Jaime Ramírez, precisó que vecinos de Narváez Goñi y Alberdi Uranga señalaron que los conocen de aproximadamente seis años, eran personas tranquilas.

Dichas personas hacían uso de otros nombres, Juan Jesús Narváez Goñi quien se hacía llamar José Ruiz se desempeñaba como quiropráctico en un sencillo consultorio, mientras que Itziar Alberdi Uranga quien usaba el nombre de Eva se dedicaba al yoga.

Cuando fueron detenidos, se encontraban en un grupo de meditación en el fraccionamiento Los Veranos.

Dijo que Alberdi Uranga era una pintora muy conocida en el mundo artístico, por ello existe gran consternación en el mundo de la cultura de Vallarta porque Eva era una pintora relacionada con exposiciones.

Sus hijos de 17 y 19 años de edad, no tenían conocimiento del pasado de sus padres, quienes en su juventud eran parte del movimiento ETA, mismos que tienen que rendir cuentas por 19 causas judiciales en la audiencia nacional.

De acuerdo a las crónicas de la detención de dichas personas, sus hijos también se encontraban en el grupo de meditación, los jóvenes se vieron sorprendidos al ver entrar a un grupo encapuchado y llevarse a sus padres.

Jaime Ramírez agregó que se les investigaba porque fueron del comando que intentó atentar contra las Olimpiadas de Barcelona 92.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button