Corresponde a izquierda conducir debate sobre mariguana: Llerenas. Con José Cárdenas

El acuerdo de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la propuesta de despenalizar el canabis, fue “discutirlo de manera amplia”, expresó el legislador en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Vidal Llerenas.

De acuerdo con el diputado local, la intención “es cambiar las tablas de posesión toleradas” por considerar que “son ridículas que buscan criminalizar a los usuarios, y abrir la posibilidad que otros estados tengan la posibilidad de legislar el autoconsumo.”

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el diputado perredista señaló que el objetivo es “reducir los riesgos y los daños en la población. Empezar a nuevas alternativas a un problema que ha destruido el país.”

Llerenas Morales expresó que “el país hace tiempo que requiere una discusión en esta circunstancia, que debe ser desde el PRD, desde la izquierda. Es una discusión que aprobamos en nuestro congreso nacional.”

Insistió que “corresponde a la izquierda comenzar a plantear algo distinto a lo que tenemos. Una política de drogas que no funciona, cada vez más personas las consumen, cada vez más personas mueren por esta guerra.”

hbc

Salir de la versión móvil