score
AudioNoticias

Caso Alejandra Gil no es el único en México: Orozco. Con López Dóriga

Asegura Rosi Orozco que “muchos” conocieron a Alejandra Gil “con la careta” de activista en contra de la trata de personas, que la llevó incluso, a asistir al Senado de la República, donde trató “de cabildear leyes”.

Como se recordará, Alejandra Gil fue detenida por explotar sexualmente a un grupo de entre 30 y 50 mujeres, en la calle de Sullivan, en la Ciudad de México, en la misma zona donde presidía la organización “En pro y apoyo a servidores”, en contra de la trata.

Entrevistada en el noticiero de Joaquín López Dóriga, la activista Rosi Orozco recordó que, incluso, la mujer acudió a la Cámara Alta a cabildear leyes en la materia.

Sin embargo, reconoció la labor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al detener a Alejandra Gil, tras atacar a una mujer que ahora estudia derecho.

Apuntó que varias de las sexoservidoras de Sullivan identifican a Alejandra Gil como responsable de su situación. Rosi acotó que este caso no es el único de este tipo “que llega con una careta que representa a otras.”

Señaló que, gracias a la nueva ley de trata de personas, “nadie puede explotar la prostitución ajena. Hoy no debe de haber ninguna organización que diga que proteja.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button