score
Noticias

Abandonan medicamentos en Glorieta de Vaqueritos

En respuesta a una denuncia ciudadana, la Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, llevó a cabo el aseguramiento de 680 medicamentos encontrados en la vía pública.

A través de un comunicado, se informa que personal de la Agencia acudió a las inmediaciones de la Glorieta de Vaqueritos en la delegación Tlalpan, donde se encontraron 626 productos médicos, cuya fórmula está compuesta de diosmectita, la cual es indicada para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda en adultos y niños; así como 54 frascos de suplemento alimenticio a base de lactobacilos, restaurador de la flora intestinal.

Se abunda que la Agencia estableció comunicación con la compañía farmacéutica que elaboró los productos, con el fin de constatar su originalidad.

Dichos medicamentos cuentan con caducidad vigente y con la leyenda “Muestra Médica No Negociable”; sin embargo, debido a que se encontraron tirados y expuestos al ambiente son considerados como “residuos de medicamentos” y no pueden ser utilizados, ya que se desconoce el tiempo durante el cual estuvieron expuestos al sol, la humedad y contaminantes.

La totalidad del producto fue depositado en contendedores para medicamentos caducos de la Sedesa, con el propósito de prevenir riesgos sanitarios y ambientales como la contaminación de suelos y mantos freáticos por arrojarlos al drenaje y basura; así como su desvío al mercado informal.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button