score
Noticias

Reformas, tema en Cumbre de Toluca: Beltrones. Con López Dóriga

Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, que este año se celebrará en Toluca, Estado de México, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que las reformas serán un tema que se abordará en la capital mexiquense.

Beltrones señaló que se abordarán las reformas, pues se busca hacer más competitiva a la región de América del Norte. Además, dijo que la reunión entre el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper y los Presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, servirá para hacer compromisos comunes, encaminados a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos.

A decir del coordinador Beltrones, durante la reunión se van a “privilegiar la ruta de las reformas, para ganar más competitividad y crecimiento económico”.

Mientras tanto, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no descartan movilizaciones; Fernando Zárate ha dado a conocer que no descargan movilizarse.

En el espacio informativo de Joaquín López Dóriga se informó que el perredista señaló además que, de ser necesario, se presentarán en la sede de la reunión, con el fin de hacer saber al presidente Barack Obama que en la reforma energética no se ha dicho la última palabra.

El perredista considera también que el Presidente Peña debe insistir en temas como el cese de deportaciones masivas, así como en una reforma migratoria en Estados Unidos; mientras que en la relación con Canadá, apuntó que es necesario hablar sobre la eliminación de la visa para los mexicanos que desean visitar aquel país.

Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN, apuntó que esta reunión debe servir para lograr acuerdos y no sólo para salir en la foto.

Con información de Sara Pablo.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button