score
AudioNoticias

IDN contra legalización consumo de mariguana en DF: Santillán. Con Denise Maerker

De 34 diputados del PRD en la Asamblea Legislativa, al menos cinco han expresado abiertamente su rechazo a las iniciativas presentadas por su partido para despenalizar el consumo de mariguana en el Distrito Federal, aseguró el legislador Eduardo Santillán.

Aseguró que no solo la corriente encabezada por Dolores Padierna y René Bejarano Izquierda Democrática Nacional (IDN) con 12 legisladores es la que se opone a las iniciativas presentadas la semana pasada por sus compañeros de bancada, sin embargo, es el grupo más representativo.

Explicó que están en contra de la reforma porque generaría graves riesgos a la salud de la ciudad y de igual manera en materia de salud y seguridad.

“Puede aumentar el consumo, tenemos sectores de alta vulnerabilidad como son jóvenes, adolescentes, el sistema de salud de la ciudad no está preparado para recibir un crecimiento que consideramos que puede llegar a cerca del 20 por ciento del consumo y que de igual manera el impacto social que puede tener en las colonias de alta marginación o de alta violencia, en lugar de segmentar el mercado, puede propiciar el acercamiento a drogas”, detalló.

Tras aclarar que él nunca ha fumado cannabis, el legislador recordó que el promedio de consumo en el país y en la ciudad es del 5 por ciento de la población y el promedio que se tiene en países que han legalizado es de 15 por ciento.

Y refirió que el dato del consumo del alcohol está en 60 por ciento de la población y el tabaco en 40 por ciento, “de tal manera que la prohibición tiene un efecto en el aumento del consumo”.

Y en este sentido dijo que él, en lo particular, está por la disminución de la disponibilidad, incluso del alcohol.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button