score
Noticias

Denuncian golpiza de policías DF a menor en Centro Histórico. Fórmula Internet

Un joven de 16 años fue presuntamente golpeado ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cuando circulaba con su bicicleta por calles del Centro Histórico y fue detenido acusado de agresiones a la autoridad.

De acuerdo con su madre, Concepción Sales, su hijo sufrió agresiones por parte de los policías y se les dificultó que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal les tomaran la denuncia, que finalmente fue interpuesta ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la dependencia.

La fotografía del menor, de nombre Asiel Neria Sales circuló por redes sociales y se le observa con marcas de sangre en el rostro. La imagen está acompañada con varios mensajes de familiares y amigos.

La madre del menor declaró a Fórmula Internet que se han difundido diversas versiones de lo ocurrido, pero aclaró que en breve ofrecerá una versión amplia de los hechos aunque de entrada descartó que el menor haya estado desaparecido durante dos horas como se informó en una de las denuncias por redes sociales.

Sin embargo, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los policías agresores de su hijo. “Lo que queremos que quede claro con nuestra denuncia, es que los ciudadanos podemos defendernos de la autoridad”.

Hoy por la tarde, el menor fue llevado ante otro médico legista para ser valorado por las lesiones que sufrió.

De acuerdo con los relatos de Adbeel Neria Sales, su hermano menor paseaba con cuatro amigos por las calles de Bolívar y Madero cuando se percató de que un policía agredía a una pareja de jóvenes, por lo que el menor intervino pidiendo a los policías que “no se pasaran”, lo cual provocó que los uniformados cargaran con el adolescente agrediéndolo a golpes.

Posteriormente el menor fue subido a la patrulla para ser trasladado a CUH-2 en la delegación Cuauhtémoc. Al menor se le acusó de ultraje y lesiones a una mujer policía.

La patrulla según datos de familiares fue la P95-08 del Centro Histórico, pero se desconocen los datos del presunto agresor.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a través de redes sociales el nombre del menor y de la autoridad agresora, pero no ha informado nada al respecto.

Por Estela Juárez Aguilar



Artículos Relacionados

Back to top button