score
AudioNoticias

Debe aprovecharse a Obama en tema de interdependencia: analista. Con Loret de Mola

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama viene a México a cumplirle al Presidente Enrique Peña Nieto, pero viene con muchos problemas que tiene en su país, en materia de política interna, dijo el analista en materia internacional, Rafael Fernández de Castro.

No obstante, consideró que existe una parte positiva de la agenda y es que viene un Obama que ya no tiene el repudio del empresariado porque en el 2009, como que no entendía las bondades del TLC de América del Norte.

Mencionó en el espacio de Loret de Mola, que el mandatario estadounidense ya se dio cuenta que para los temas de integración son los empresarios los que meten el acelerador, muchas veces son los líderes sociales y los líderes obreros.

“Se debe aprovechar este Obama, que aunque viene tres horas, hay que meterle ambición, hay que insistirle en que realmente tenemos mucho que ganar, si realmente nos concientizamos y trabajamos por el tema de la interdependencia, porque si a México le va bien, le va bien a Estados Unidos y a Canadá, nosotros les creamos muchos puestos de trabajo”, mencionó el analista.

Resaltó que somos el segundo mercado de exportaciones en Estados Unidos, ellos son el primer mercado de exportación y, por el lado de Canadá también tenemos mucho que ganar, pero los canadienses están desilusionados con los mexicanos y nosotros de ellos, la visa que nos impusieron en julio del 2009 nos ha causado problemas.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button