score
Noticias

Renovación de dirigencia será con democracia: Madero

Gustavo Madero Muñoz, aseguró que “el PAN sabe que los conflictos se dirimen con más democracia, saldrá fortalecido en los próximos meses de sus procesos internos, tanto de la renovación del Consejo Nacional como de la Dirigencia Nacional, que será electa por primera vez de manera directa por todos los militantes”.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Madero Muñoz informó, por medio de un comunicado, que los retos para Acción Nacional son diversos, pero sus militantes y líderes encaminarán estos procesos para que quede fuera la difamación, la falta de respeto a la dignidad humana y se privilegien las ideas y las propuestas en el debate.

El líder panista apuntó que gracias a los nuevos Estatutos, 270 de los 300 nuevos Consejeros Nacionales ya serán electos de manera directa en 32 Asambleas Estatales haciendo más federalizada esta representación.

Sin embargo, para la elección de la Dirigencia Nacional, la participación de la militancia será fundamental, pues ellos decidirán de manera directa a quién quieren que los conduzca, guíe y encamine rumbo a los nuevos desafíos del partido tanto electorales como institucionales.

Madero Muñoz planteó que en los próximos días la Comisión Organizadora de la Elección del Presidente e integrantes del CEN del PAN, que se instaló de manera forma el lunes pasado, garantizará las condiciones para llevar a cabo un proceso confiable y escrupuloso, como ya lo han señalado.

En la convocatoria, dijo, se establecerán los requisitos y tiempos, con lo cual se despejarán muchas especulaciones. Posteriormente, los participantes se inscribirán, la Comisión analizará quiénes cumplen con dichos requisitos para contender y después iniciará la campaña.

“La próxima renovación de la dirigencia nacional va a ser con democracia directa, porque en el PAN creemos en la democracia desde nuestra fundación, tenemos un padrón depurado, tenemos reglas muy claras y una arraigada cultura institucional”, destacó.

Asimismo, el líder nacional aseguró que el PAN continuará su combate a los privilegios, la impunidad, la desigualdad y los monopolios, porque cree en la apertura económica y política.

“La misión del PAN es transformar al país, hacerlo más democrático, más abierto, con menos privilegios, combatir los monopolios y los poderes fácticos” afirmó el funcionario.

Finalmente, puntualizó que el PAN seguirá en su objetivo desde el Congreso de la Unión y en los gobiernos locales de desmantelar la serie de inercias que se generaron por décadas durante los gobiernos del PRI, y para ello Acción Nacional seguirá siendo un instrumento de los ciudadanos.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button