score
Noticias

PRD pide comparecencia de Emilio Lozoya. Con Juan F Rocha

Las diputadas del Partido de la Revolución Democrática, Aleida Álvarez y Claudia Bojórquez, propusieron la comparecencia del director de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que explique las actividades de exploración y extracción que continuará haciendo la paraestatal y cuáles dejará a la iniciativa privada.

En el programa de Juan Francisco Rocha, se informó que la comparecencia tendría que realizarse antes de finalizar febrero, ya que el 20 de marzo vence el plazo para que Pemex entregue el informe a la Secretaría de Energía sobre la adjudicación de áreas de explotación y las que está en condiciones de seguir operando.

Las legisladoras piden al titular de la empresa que detalle y muestre los estudios de viabilidad financiera y técnica de asignaciones y/o campos petroleros de exploración y explotación que considera retener en su totalidad.

Por su parte, el perredista Luis Espinosa Cházaro, pide que explique los detalles relacionados con la inhabilitación hace unos días de la empresa Oceanografía, para participar en cualquier licitación pública, ya que fue señalada por presunto lavado de dinero y venta de gasolina ordeñada.

“La gravedad del caso en materia de corrupción amerita la comparecencia del titular para que explique justamente cuales son las cuestiones, porque por un lado están los contratos que hicieron con tráfico de influencias en el periodo del PAN y hoy nos enteramos de investigaciones de la PGR por ordeña de ductos y venta de combustible”, aseveró el legislador.

Finalmente, el punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Energía de la Cámara Baja.

Con información de Sara Pablo

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button