score
AudioNoticias

Perredistas ya difieren de su iniciativa sobre mariguana: Sánchez de Tagle. Con Manuel Feregrino

Para el periodista Omar Sánchez de Tagle aunque la discusión en torno a la mariguana será interesante, estará complicada y no tendrá avances en el ámbito federal, sobre todo por la falta de interés del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para entrar a la discusión.

La situación parece igual en el ámbito capitalino, ya que los mismos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “ya no están a gusto con su propia iniciativa. Ayer sábado, al menos 16 de ellos y se habla de 26, dijeron no estar de acuerdo, incluso quienes estaban a favor”.

En el programa de Manuel Feregrino “Fórmula de Fin de Semana” consideró difícil que se pueda aumentar la portación de 5 a 30 o 35 gramos de la hierba, debido a que también sería necesario reformar la parte del narcomenudeo, que establece una cantidad a partir de los 5 kilogramos.

Así, explicó que la cantidad a portar se debe multiplicar por mil, de acuerdo con el recuadro de la Secretaría de Salud referente al tema. De esa forma, si se permiten 30 o 35 gramos, entonces el narcomenudeo se incrementaría de 5 kilogramos o 30 o 35 kilos.

En ese sentido coincidió con especialistas, al afirmar que si realmente existiera la necesidad de regularla, con todas las limitantes del Distrito Federal y la Asamblea, no se requeriría un debate, solamente el Jefe de Gobierno tendría que autorizar la descriminalización y tolerancia a la venta y su uso.

De esa forma, el gobierno capitalino se comprometería a separar los mercados para autorizar su venta solamente en lugares establecidos y seguros “quien esté vendiendo algún tipo de droga solamente sea mariguana, si está vendiendo más de una droga incluida tabaco o alcohol, se podrá proceder en su contra de forma más estricta”.

Sin embargo, las autoridades aún no dan a conocer dónde estarán dichos establecimientos seguros “aquí lo que se propone es una tolerancia en consumirla o venderla hasta 5 kilos”, concluyó.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button