score
Noticias

Jucopo aprobará esta semana convocatoria para consejeros INE: Aureoles. Con Raquel Flores

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la Cámara de Diputados aprobará esta semana sin ningún otro retraso la convocatoria para elegir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de tal forma que este órgano quede finalmente integrado antes del 30 de abril, periodo en el que concluye el actual periodo de sesiones.

En el espacio de Raquel Flores, se informó que el perredista indicó que ya pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos hacer llegar a la Junta de Coordinación Política los nombres de quienes van a integrar el comité evaluador compuesto por siete personas tal como lo establece la convocatoria.

Confió en la madurez y altura política de todos los grupos con el fin de dar cauce puntual al calendario y la participación de la CNDH y el IFAI lo cual servirá para dar equidad y transparencia y menos sospecha de que haya una evidente carga partidaria.

“Estamos obligados hacerlo en el plazo que nos pusimos y el lunes tiene que aprobarse la junta, el acuerdo y la convocatoria correspondiente para que sea sometida, al Pleno el martes 18 y sea publicada el miércoles siguiente. No podemos dar más plazos, es el plazo fatal para poder aprobar la convocatoria”, mencionó.

Con información de Sara Pablo

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button